Real estate, el destino ideal para los ahorros
Definamos 3 términos que debemos tener claros.
El ahorro: Es la acción de separar una parte de los ingresos que obtiene una persona con el fin de guardarlo para su uso en el futuro.
La inflación: Es un proceso económico provocado por el desequilibrio existente entre la oferta y la demanda, lo cual causa una subida continua de los precios de la mayor parte de los productos y servicios, y una pérdida del valor del dinero para poder adquirirlos o hacer uso de ellos.
Valor del dinero: Es algo que todos entendemos hasta cierto punto. Sabemos que el dinero tiene un valor hoy, pero no entendemos que el valor de hoy no será el mismo que en 10 años.
Un dólar el día de hoy no valdrá lo mismo en 10 años. Seguirá siendo un dólar, eso está claro, pero el valor de ese mismo dólar será mucho menos.
Teniendo esto claro analicemos más a profundidad por qué los bienes raíces es un destino ideal para los ahorros.
Mucha gente piensa que ahorrar en el banco es la mejor forma de asegurar su futuro. Pero aquí les explico porque no.
Las tasas de interés pasivas de las cuentas en los bancos están muy por debajo de la tasa de inflación de los países. Esto quiere decir que todos los años la cantidad de dinero que ahorramos valdrá menos. Pensemos que la tasa de interés que nos da el banco agrega valor y la inflación quita valor. Si lo que nos quita valor es mas grande que lo que nos genera valor entonces perdemos dinero al tenerlo en una cuenta de ahorro.
¿Entonces porque queremos ahorrar? No es lógico perder dinero todos los años.
Cambiemos la palabra ahorrar por invertir
Muchos piensan que invertir es gastar tus ahorros. Existe una gran diferencia entre gastar e invertir. Gastar es adquirir productos o servicios que NO te generaran valor, en cambio invertir es adquirir productos o servicios que SI te generan valor, que generara más dinero, que hará crecer el patrimonio.
Los bienes raíces para inversión, están en el ranking de inversiones como los de mayor confianza.
Invertir en bienes raíces tiene muchos beneficios a comparación de la inversión en otros activos.
Para empezar, tiene el respaldo de un bien tangible.
Y el ingrediente secreto que es la plusvalía.
Muy raro que un bien raíz pierda valor con el tiempo, aunque si puede pasar, pero normalmente no pasa. Por lo cual el riesgo pude ser mucho menor que otro tipo de inversiones.
En un siguiente articulo hablaremos y compararemos los tipos de activos en los cuales podemos invertir. Veremos riesgo y beneficios para definir porque los activos inmobiliarios son la mejor decisión.
Por el momento los dejo con esta reflexión.
No ahorremos, invirtamos.
Síguenos