¿Qué hace un desarrollador inmobiliario?

Cuando la gente me pregunta a que me dedico, y les digo soy desarrollador inmobiliario, muchas veces no tienen idea de que significa, regularmente piensan que soy un corredor de bienes raíces o un arquitecto. ¿Pero que somos los desarrolladores inmobiliarios?

Somos corredores de bienes raíces, somos arquitectos, somos ingenieros, somos financieros, somos mercadólogos, somos coordinadores de actividades, somos project managers.

Desarrolladores realizan la planeación integral de un proyecto, elaboran el plan de negocio, aseguran las fuentes de financiamiento, coordinan la estrategia de mercadeo y ventas, supervisan la construcción, coordinan las entregas de los inmuebles.

El desarrollador convierte, mediante procesos de innovación y creatividad, ideas en papel y proformas de Excel, en proyectos inmobiliarios.

Buscan tierra, conforman un equipo (arquitectos, ingenieros, etc.) coordinan el diseño, tramitan licencias y permisos, buscan el financiamiento, coordinan la construcción y entregan los inmuebles.

Los desarrolladores son como los directores de la orquesta, no tocan instrumentos, pero dirigen el show.

Tienen una pasión y visión por llevar a cabo un proyecto, lideran, orientan y motivan a cada miembro del equipo

En resumen, un desarrollador inmobiliario reúne talentos de diferentes áreas para hacer que las cosas sucedan.