Requisitos para comprar tu apartamento!

¿Estás cansado de alquilar y no tener una vivienda propia?

Ahorita te ayudamos a que veas que requisitos debes de cumplir para poder adquirir una vivienda.

  1. Proyecto: Aquí lo primordial es evaluar y escoger el proyecto que más se acomode a tu etapa de vida, necesidades como ubicación, distribución, tamaño, cantidad de parqueos, etc.
  2. Enganche: Con proyectos avalados por FHA, necesitas un monto de enganche desde un 5% del valor total del apartamento. Y muchos proyectos te dejan fraccionar el enganche para que se te haga más fácil aún.
  3. Cumplir con requisitos de la entidad financiera
    1. Récord crediticio: Tener un buen récord crediticio, significa no tener demandas por incumplimientos, no estar atrasado en pagos de prestamos
    2. Edad: Según tu edad será el plazo al cual te podrán dar tu crédito
    3. Cuota mensual: Las entidades financieras normalmente solicitan que la cuota mensual de tu vivienda no sea más del 33% de tus ingresos líquidos. Quiere decir que si tus ingresos mensuales son de Q. 10,000.00 el banco te autorizara únicamente una cuota de hasta Q. 3,300.00 mensuales.
    4. Estabilidad laboral: Normalmente solicitan 1 año mínimo de estabilidad laboral.
  4. Gastos apartes: Verificar si hay gastos aparte de la compra del inmueble, como lo son gastos legales por la escrituración, gastos por avaluó de la propiedad, depósito para el contador de agua, etc.

¡Esperemos que esto te haya ayudado a tomar la decisión y a mostrarte que no es tan difícil cumplir el sueño de tu vida de poder adquirir tu propio apartamento!